martes, 30 de abril de 2013



Bremont ha lanzado dos nuevos modelos,el ALT1-B2 (GMT) Chronograph y el U-2 a solicitud de las tripulaciones de los aviones B2 y U-2

Los relojes de la marca creada por los hermanos Nick and Giles English tienen tradicionalmente su fuente de inspiración en la aviación clásica, cuando no en hazañas aún más añejas. Sin embargo, para sus dos nuevos relojes Bremont ha ido de la mano de los pilotos de dos de las naves más modernas y avanzadas tecnológicamente. Y en este caso no hablamos de modelos "insipirados" en una aeronave; los relojes van a volar en el pulso de aquellos que manejan los mandos, por lo que el reto era conseguir que sus cronómetros respondieran a las exigencias de los periplos secretos de estas naves. 
El resultado está a la altura del reto.

ALT1-B2 (GMT) Chronograph
Fue en efecto la tripulación del B-2 la que pidió a Bremont la realización de un reloj que fuera reflejo de la afilada estética del Northrop Grumman B-2 Spirit, o simplemente B-2, o también "bombardero furtivo". Bremont entregó un cronómetro (certificado COSC, como todos sus modelos) con caja de acero reforzada y recubierta con DLC, con un brillo negro que resalta sobre la esfera gris. 

Sobre esta late un cronógrafo tri-compax (una de la subesferas es el pequeño segundero, las otras los contadores de minutos y horas) con indicación de fecha. Pero además, y dado que esta aeronave militar se desplaza rápidamente y puede cambiar de huso horario en cuestión de minutos, el ALT1-B2 (GMT) Chronograph es también, como su nombre indica, un reloj con doble huso horario. La función GMT se establece con un bisel rotatorio interno, movido por la corona ubicada a las 8 horas.

Lejos de las exageraciones habituales de los relojes de piloto, las dimensiones de este cronómetro son de tan sólo 43 milímetros, lo que aumenta su atractivo. En la parte trasera el cristal permite ver el tradicional rotor esqueletado de la casa.



U-2 Blue
El U-2 fue un modelo introducido por la casa en 2010. Para que el reloj fuera de verdad un instrumento de trabajo para los pilotos del U-2, el reloj se probó a más de 30 kilómetros de altura y a -40 grados centígrados, tanto en laboratorio como en misiones reales del escuadrón U-2 Spy Plane de Beale, California.

Ahora Bremont incorpora un modelo en azul muy atractivo. El color del cielo se integra tanto en la esfera como en la carrura, en contraste con el acero de la parte superior y las coronas. La legibilidad, una de las obsesiones de la marca, es intachable. El bisel giratorio bidireccional patentado también está presente, y se controla mediante la corona ubicada a las 4 horas. El cronómetro sin embargo tiene un aire clásico, que con el nuevo color azul se vuelve irresistible



Sobre las naves
El B-2 es un bombardero polivalente desarrollado por Northrop Corporation, capaz de penetrar las más sofisticadas defensas antiaéreas y posteriormente desplegar bombas convencionales o nucleares. Es el avión más caro jamás construido: aproximadamente 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y software. En 1997 l coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.200 millones de US$ por avión. Estados Unidos tiene 20 bombarderos.

La tripulación es de sólo 2 personas, que pueden lanzar hasta 80 bombas inteligentes o 16 bombas nucleares   en una sola pasada.
En los primeros años 50, con la escalada de la Guerra Fría, el ejército americano necesitaba mejores aviones de reconocimiento para poder determinar las capacidades soviéticas y sus intenciones. Los aviones espías de entonces eran básicamente bombarderos reconvertidos, vulnerables a la artillería antiaérea, misiles y aviones caza. 

Se pensó que un avión que pudiera volar a más de 20 kilómetros de altura estaría fuera del alcance de los cazas soviéticos, los misiles e incluso el radar. Esto permitiría "vuelos de rebasamiento": vuelos que violaban voluntariamente el espacion aéreo de un país para tomar fotos aéreas. El resultado fue la construcción del U-2 "Dragon Lady", que realizó su primer vuelo en el Área 51 el 1 de agosto de 1955.

Debido a su misión a grandes altitudes, el piloto debía llevar un equivalente a un traje espacial. El traje suministraba el oxígeno al piloto y servía como protección en caso de una pérdida de presurización de la cabina. Para impedir la hipoxia y reducir la posibilidad de síndrome de descompresión, los pilotos llevaban el traje y comenzaban a respirar oxígeno una hora antes del despegue, para eliminar el nitrógeno de la sangre.

El U-2 se retirará del servicio entre 2012 y 2014, siendo sustituido por el RQ-4 Global Hawk.

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