jueves, 25 de abril de 2013


Movimiento:Automático , calibre MBA13 cronógrafo de fuerza constante con sonería, 21,600 alt/h, 75 rubíes, componentes fabricados a base de M-15X, masa en platino, 558 comp, marcha 48 h, puentes en platino rodiado color antracita, ruedas en oro rosa u rodiadas según versión, puente de zafiro con chatones en oro.
Funciones:Horas, minutos, cronógrafo monopulsador, sonería mecánica, timbre catedral, mecanismo de fuerza constante a las 6 h.
Caja:Titanio grado 5 negro, pulsador crono a las 2 h, fondo zafiro, estanqueidad 30 m, diámetro 45mm.
Esfera:Fondo esfera rodiado con apliques del crono en PVD negro, manecillas rojas y PVD negro, manecilla crono roja.
Correa: Aligátor negro, cierre acero con ADLC.
Versiones:Titanio negro con esfera antracita y detalles en azul; oro rosa/titanio antracita con esfera antracita y detalles rojos; oro rosa/titanio antracita con esfera rosa; oro blanco/titanio antracita con esfera antracita; .
Año: 2013


Algunos se acordarán del famoso caballo pura sangre Kantharos, a otros les sonará a vasija griega, pero para el mundo de la alta relojería, Kantharos hace su debut como el primer cronógrafo con sonería asociada a las funciones del cronógrafo automático.

Obra del genial relojero Christophe Claret, este cronógrafo con fuerza constante emite un timbre catedral para indicar el inicio y la parada del crono. Partiendo de una sencilla observación de cómo los atletas salen de los bloques de salida al escuchar el pistoletazo; los boxeadores comienzan y suspenden el combate al escuchar el gong; los caballos se lanzan al escuchar la señal del starter…Claret emprendió su proyecto de sonería que se activa con cada modalidad (start, stop, reset). 

El cronógrafo demuestra una fiabilidad y un rendimiento sin igual. Su sistema de embrague con doble cara, inspirado en la caja de cambios del automóvil, permite evitar el salto de la aguja al inicio del cronógrafo, aumentando así la precisión de la medición. Además de esta complicación innovadora, el Kantharos cuenta con un escape de fuerza constante. Pieza maestra, reina majestuosamente en la esfera, situada a las 6h. Este sabio mecanismo permite disminuir sensiblemente los desfases de marcha del reloj. En efecto, la energía integrada al escape es constante desde el principio hasta el final de la reserva de marcha.

Ingenioso en muchos aspectos, el calibre Kantharos, movimiento mecánico de carga automática dispone de los primeros componentes fabricados a base de M-15X. Este nuevo material -nunca antes utilizado en relojería- ha sido desarrollado con la empresa L. Klein SA. Acero procedente de la metalurgia del polvo, técnica de fabricación que garantiza una microestructura homogénea y una textura extremadamente fina, el M-15X permite obtener unos acabados pulidos dotados de una calidad notable.

Alojado en una caja de titanio y oro blanco de 45 mm de diámetro, el movimiento ha sido concebido, desarrollado y ensamblado en la manufactura. El rotor, elaborado en platino, puede presumir de una mejor inercia. La reserva de marcha se prolonga hasta las 48 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario