jueves, 25 de abril de 2013


Movimiento:Automático , calibre Girard-Perregaux GP03200-0005, 28.800 alt/h, 26 rubíes, una masa oscilante en oro rosa grabada con el logo Girard-Perregaux, reserva de marcha de 42 horas, platina y puentes estirados, achaflanados, perlados y decorados con Côtes de Genève.
Funciones:Horas, minutos.
Caja:Oro rosa, bisel engastado con 80 diamantes, ~0.73 q, fondo de cristal de zafiro, estanqueidad hasta 30 metros, diámetro 30mm.
Esfera:Guilloché. Indicadores en diamante. .
Correa: Piel, blanca. Hebilla ardillón en oro rosa.
Versiones:Caja de oro blanco. Correa de piel de becerro negra. Hebilla ardillón en oro blanco.
Año: 2013

Vaya por delante nuestra parcialidad cuando hablamos de la manufactura que dirige Stefano Macaluso. Los modelos de Girard-Perregaux son el je ne sais quoi por definición: no se sabe cómo lo hacen, pero con cada modelo seducen irremediablemente.

Y lo hacen no sólo desde criterios estéticos, que dominan a la perfección, sino también desde presupuestos estrictamente relojeros. Tal ocurre con este 1966 Lady. Mientras otras marcas cubren un movimiento de cuarzo con una caja atractiva, aquí nos encontramos con un calibre automático de manufactura, como evidencia su masa oscilante de oro rosa con el logotipo de la casa. 

Pero si nos centramos en la pura seducción estética, la caja es una tentación irrenunciable: su delicada esfera guilloché se abre hacia los índices de brillantes, preludio de un bisel decorado con 80 diamantes, sobre caja de oro rosa o blanco. Un auténtico efecto hipnótico. ¿Quién no se querría dejar conquistar?

0 comentarios:

Publicar un comentario