Funciones:Horas, minutos, segundos, fecha.
Caja:Titanio, válvula de helio a las 9 horas. Cristal de zafiro abovedado en ambas caras con capa interior antirreflejos. Corona de seguridad atornillable de acero inoxidable con protección de titanio, bisel giratorio unidireccional con incrustación de cerámica negra y escala minutera, fondo de cristal mineral, estanqueidad hasta 300 metros, diámetro 43mm.
Esfera:Negra. Horas descentradas a las 3, pequeño segundero a las 9. Fecha a las 6 horas. Índices negros en apliques con incrustación de Super-LumiNova®. Minutera de borde rojo con incrustación de Super-LumiNova®. Agujas de horas y segundos pulidas con incrustación de S.L.N..
Correa: Caucho, cierre prolongable con hebilla de seguridad de titanio..
Versiones:Se entrega con estuche impermeable, 2ª pulsera de titanio y herramientas.
Año: 2013
Oris fue la primera marca en introducir el movimiento regulador en un reloj de buceo. Y con todo el sentido: la combinación de los minutos transcurridos con el bisel unidireccional es la manera de salvar la vida que tiene un buceador, para el que un minuto más o menos significa tener o no tener oxígeno. Por tanto, poder ver claramente la manecilla de los minutos rápidamente y sin distraerse con la de las horas no puede tener más lógica.
El Oris Aquis Regulateur "Der Meistertaucher" recoge la herencia de los anteriores modelos Meistertaucher y los revisa con la intención de simplificar aún más las formas para favorecer la visibilidad. También lo hace más pequeño que el modelo anterior, pasando de 49 a 43 milímetros de diámetro. No cabe duda que hay también un aspecto legítimamente comercial: 49 milímetros limita el público objetivo a los auténticos buceadores; 43 son fácilmente llevables por más gente, sea o no buceador. Sin embargo la hermeticidad sigue siendo notable: 300 metros.De ahí que tenga también válvula de helio a las 9.
Con la búsqueda de la mayor legibilidad el recubrimiento de Super-LumiNova es blanco, y la manecilla de los minutos se perfila en rojo. Por supuesto los demás modelos de seguridad siguen presentes: el ya mencionado bisel y la corona atornillada.
Pero por encima de todo, la incuestionable calidad a la que nos tiene acostumbrados Oris.
0 comentarios:
Publicar un comentario