martes, 30 de abril de 2013


Swatch democratiza el mercado de relojes automáticos con SISTEM51: reloj mecánico, montaje mecanizado al 100% y precios de reloj de cuarzo
Swatch vuelve a hacer historia. Hace 30 años Swatch revolucionó la industria relojera suiza con el lanzamiento de una colección de relojes de cuarzo en plástico, con precios sumamente accesibles para competir con la avalancha de relojes baratos del continente asiático. No solo eran económicos; los relojes Swatch eran contemporáneos con colores y diseños pop que sedujo inmediatamente a un mercado cansado de la oferta conservadora y tradicional.

Hoy la historia relojera incorpora el capítulo SISTEM51 a sus páginas como el primer reloj de carga automática compuesto por tan sólo 51 piezas, unidas para formar un único montaje centrado en un solo tornillo. SISTEM51 es una novedad mundial ya que es el único movimiento mecánico cuyo montaje está 100% automatizado. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales del ritmo que normalmente requiere un reloj mecánico no son necesarios. El mecanismo dispone de una reserva de marcha de 90 horas e indica también la fecha.

SISTEM51, como familiar del clan Swatch, juega con la transparencia y descubre su innovadora sencillez a través del fondo transparente. El rotor del SISTEM51 es un disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central. El SISTEM51 llegará a los puntos de venta de Swatch a partir del próximo mes de octubre.


0 comentarios:

Publicar un comentario