Con el buen tiempo y las vacaciones son muchos los aficionados al ciclismo que se desplazan con sus bicicletas para realizar rutas o pasar unos días haciendo deporte, y nada mejor que un sistema de transporte como el que ofrece Opel en un total de nueve versiones de su gama de modelos.
FlexFix es un sistema que viene integrado en la parte inferior del maletero del vehículo, de manera que siempre está disponible y se monta en unos minutos para poder transportar con seguridad y comodidad hasta cuatro bicicletas, ahorrando espacio y combustible frente a otros sistemas que hay en el mercado.
Una de las ventajas más importantes de la segunda generación del sistema FlexFix es que cuando están cargadas las bicicletas se puede acceder al maletero porque incorpora un dispositivo que gira el conjunto, dejando paso libre al portón trasero del vehículo.
La segunda generación del sistema FlexFix para el versátil Astra Sports Tourer y el monovolumen compacto Zafira Tourer puede transportar hasta cuatro bicicletas, mientras que para el SUV subcompacto Mokka puede llevar hasta tres bicicletas. El sistema mejorado FlexFix ofrece una mayor capacidad de carga: Las dos primeras bicicletas pueden pesar ahora hasta 30 kg cada una (anteriormente el máximo era de 20 kg), lo que también es práctico para transportar e-bicicletas. Incluso el urbano chic ADAM puede transportar una bicicleta con hasta 30 kg de peso, y con un adaptador adicional una segunda bicicleta para el acompañante.
En modelos Opel más grandes, la segunda generación del sistema FlexFix está disponible con un kit de extensión que incluye un adaptador de “quita y pon” de forma que se pueden llevar dos bicicletas adicionales de hasta 20 kg de peso cada una. Siempre y cuando se respete que la capacidad total de carga no supere los 80 kg (60 kg en el Mokka). Los apoyos especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantienen firmemente en su sitio.
Otro punto de gran importancia del sistema FlexFix de Opel es su impresionante ergonomía. A diferencia de otros sistemas como los portabicicletas de techo en los que es necesario girar y levantar la bicicleta por encima de la cabeza, el sistema de transporte FlexFix está colocado cerca del suelo, haciendo innecesario el tener que levantar las bicicletas. Con el FlexFix, colocar las bicicletas en el coche se hace casi sin esfuerzo y de forma beneficiosa para la espalda. Los expertos de la AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V – Asociación para Espaldas Saludables”) alabaron este sistema cuando otorgaron al Meriva su reputado sello de certificación por su concepto general de ergonomía incluyendo el sistema de transporte FlexFix. El Meriva es el primer coche de producción en el mundo en recibir esta distinción.
Los estudios han demostrados que el incremento de consumo de los vehículos que transportan bicicletas en la parte trasera es cerca de un 20% inferior que cuando están montadas sobre el techo del vehículo. Por tanto, el sistema FlexFix de Opel contribuye a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reduce el impacto en el medio ambiente. A diferencia de los vehículos que transportan bicicletas sobre el techo, el coche no está sujeto a la limitación de 120 km/h de velocidad máxima, ya que las bicicletas van colocadas en la parte posterior. Esta estable colocación es particularmente segura durante una brusca maniobra o en caso de un impacto. Si el coche está equipado con sensores de aparcamiento y la marcha atrás se encuentra engranada, una señal acústica avisa al conductor de que el sistema de transporte está extendido.
Los precios del sistema de transporte FlexFix comienzan en los 575 Euros para el Corsa hasta 920 en el Zafira Tourer (todos los precios se refieren a España con impuestos incluidos). El kit adaptador que permite llevar dos bicicletas más en el Astra Sports Tourer y Zafira Tourer tiene un precio de 200 Euros y 105 Euros en el Mokka, mientras que el adaptador para una bicicleta suplementaria en el ADAM tiene un precio de 227 Euros (precios sin IVA).
0 comentarios:
Publicar un comentario