martes, 7 de mayo de 2013


El famoso mediapunta del Real Madrid y de la selección alemana se alía con Cyrus


La fuente de inspiración
Ciro es uno de los grandes emperadores de la Historia. Su imperio se extendió desde el mar Mediterráneo hasta la cordillera del Hindu Kush durante más de doscientos años, hasta su conquista final por otro gran emperador: Alejandro Magno (332 a. C.).

La grandeza del emperador persa fue la fuente de inspiración de los hermanos Julien y Laurent LeCamp para la creación de su marca, Cyrus. Su primer modelo, el Klepcys, se basó en el episodio de la conquista de Babilona. 

Después vino la versión marciana, cuyo origen y desarrollo se puede leer en este artículo.
El reloj del emperador
Los hermanos LeCamp quisieron nombrar su segundo modelo con el nombre del emperador que les inspira. Para ello utilizaron el nombre en griego: Kuros (Κύρος). El reloj adopta unos presupuestos más clásicos: es un cronógrafo que además presenta la fecha a las 12. Las tres esferas ostentan indicadores con tres manecillas, en recuerdo del logotipo de la casa. También aparece el logotipo en la base de la manecilla del cronógrafo y entre las 4 y las 5. Desde luego es imposible olvidarse de qué marca ha construido el reloj. Bajo la esfera se aloja el más que conocido calibre ETA 2094, no el calibre creado por la casa. 

Aquí podemos ver la versión en titanio, pero la colección se compone de muchos modelos distintos. La Ficha Técnica Completa, aquí.



El emperador de la cancha
Mesut Özil saltó a la fama cuando fue fichado por el Real Madrid. Todo el mundo se preguntaba quién era ese chico con mirada particular (le apodan Nemo) y carácter reservado, y sobre todo porqué el club más importante del siglo XX y el más rico del mundo se arriesgaba con un desconocido en vez de con una estrella consagrada, según su política habitual de fichajes.

Pues bien, desde su llegada al club blanco en 2010 el turco-alemán abrió el tarro de las esencias y lleva 3 años demostrando su extraordinaria valía como mediapunta. Özil es un zurdo rápido y ágil con una gran técnica, y sobre todo una excelente visión para el último pase. Es el Guti que le faltaba al Madrid.
Ahora el jugador se ha convertido en embajador de la marca Cyrus. Es un gran paso para la casa relojera, que gana así una visibilidad que seguramente le vendrá muy bien a la hora de publicitar sus ediciones siempre limitadas. Y la elegancia exuberante de Cyrus cuadra perfectamente con la personalidad futbolística del jugador.


0 comentarios:

Publicar un comentario