miércoles, 1 de mayo de 2013


Arriba: exihibition Blancpain para el 60 aniversario de los cincuenta brazas - Abajo a la izquierda: Cincuenta Brazas Bathyscaphe - Abajo derecha: Jean-Jacques Fiechter y Marc A. Hayek
Inspirado en la exploración submarina abisal de aventurero suizo Jacques Piccard, Blancpain relojes de 's Bathyscaphe buzo se introdujeron en la década de 1950 como modelos para hombres y mujeres. Imbuido del espíritu de estos modelos históricos, la nueva Cincuenta Brazas Bathyscaphe ofrece una reinterpretación de estos dos modelos que ofrecen la integración de las últimas innovaciones técnicas.

Varios elementos de la versión de 2013 se remontan a las primeras ediciones. Los contornos se definen tan marcadamente como los de sus predecesores. Las manos tienen el aspecto tradicional de los relojes de época y la fecha aparece a través de una apertura dedicada. Fiel a la versión original batiscafo, el punto luminiscente en el bisel sirve para asegurar la legibilidad permanente de tiempos de buceo.

Arriba: Blancpain exihibition para el 60 aniversario de los cincuenta brazas - Abajo a la izquierda: Cincuenta Brazas Bathyscaphe - Abajo derecha: Jean-Jacques Fiechter y Marc A. Hayek
Testificando al pasado mientras mira firmemente hacia el futuro, los nuevos modelos incorporan modernas Blancpain calibres conocidos por su robustez y fiabilidad. El corazón de cada uno de los movimientos mecánicos de cuerda automática late a 28.800 alternancias por hora. Impulsado por una preocupación constante para mejorar estos calibres, una de silicio magnético balanza de primavera se puede admirar a través de un cristal de zafiro fondo de caja. Además de sus propiedades resistentes a la corrosión, el silicio es también extremadamente resistente al desgaste y envejecimiento natural. Este avance tecnológico supone un paso decisivo en la búsqueda de muchos años de isocronismo óptima para sus relojes. Otra característica novedosa de Blancpain es la escala graduada en Liquidmetal ®. Esta aleación de metal amorfo evita cualquier deformación, asegurando una perfecta unión con el inserto de bisel de cerámica. La dureza de estos dos materiales sirve para mejorar la resistencia al rayado de la luneta.

Al igual que todos los relojes de buceo que se precie, cada modelo está equipado con un bisel unidireccional activado girando en sentido contrario a las agujas del reloj en incrementos de un minuto. Durante las inmersiones, el segundo sirve como un indicador de funcionamiento, mientras que un reloj de oro y luminiscentes marcadores horarios contraste garantizan una legibilidad óptima. El nuevo Cincuenta Brazas batiscafo es naturalmente resistente al agua hasta 30 bar, lo que equivale a unos 300 metros.

Cada modelo está equipado con una correa de la OTAN de triple bucle. Esta pulsera ancha y muy práctica es tan fiable y robusto como el propio reloj. Introducido en la década de 1960 cuando el Ministerio de Defensa del Reino Unido estaba buscando una correa resistente para equipar sus relojes militares, sus orígenes se hizo eco en su nombre que es un guiño a su código de referencia: NATO G10.

0 comentarios:

Publicar un comentario