domingo, 5 de mayo de 2013

La línea Gouverneur sigue siendo uno de los buques insignia de Piaget

La aparición de la línea Gouverneur en el SIHH del año pasado fue una de las grandes sorpresas y un éxito inmediato. La casa de Plan-les-Ouates había sabido pulsar las teclas del clasicismo formal, la elegancia y la innovación al ofrecer una mezcla de líneas que hacía parecer nuevo el reloj, pero sin dejarse arrastrar por delirios de diseño destinados a brillar durante poco tiempo. Los conceptos de Piaget están pensados para durar, y nadie se ha sorprendido cuando la maison ha presentado los Gouverneur nuevamente este año como parte de lo nuevo a ofrecer.
Y a nosotros nos da una excusa para volver nuestra mirada sobre una línea por la que, no lo vamos a esconder, tenemos debilidad.

De dentro afuera, de fuera adentro
Un óvalo en un círculo y luego un círculo en el óvalo: del exterior de la caja al centro de la esfera, el reloj Gouverneur presenta un estilo único en las formas, sofisticado, suave y armonioso a la vez. Caja redonda, abertura ovalada sobre la esfera y de nuevo el círculo en el centro de la esfera; esta superposición de formas caracteriza a la nueva línea Gouverneur y la sumerge en una arquitectura de formas llena de sutilezas y símbolos.
La propuesta es doble: oro rosa y oro blanco engastado de diamantes.
Nuevos calibres
La línea Gouverneur ofrece tres modelos que albergan tres movimientos mecánicos de Manufactura Piaget, de los cuales dos son nuevos calibres extraplanos, que forman parte integrante del ADN de la empresa. El modelo Gouverneur Calendario Automático palpita al ritmo del calibre Manufactura Piaget 800P; el Gouverneur Cronógrafo dispone del nuevo movimiento 882P mientras que el modelo Gouverneur Tourbillon alberga el nuevo modelo 642P.

Las masas oscilantes –acuñadas con el blasón Piaget- están disponibles en dos colores para garantizar una perfecta armonía estética y aportar un refinamiento suplementario a esta línea Gouverneur.

Los modelos de oro blanco presentan una masa oscilante negra que combina con el color del forro negro de la correa, mientras que los modelos de oro rosa revelan una masa oscilante dorada que hace juego con el color de la caja.



Gouverneur Automático
El modelo Gouverneur Automático palpita al ritmo del calibre 800P. Está equipado con un gran volante de tornillos y con un stop volante, y dispone de dos barriletes para una reserva de marcha de aproximadamente 85 horas. Este movimiento, reputado por su robustez, propone las funciones horas, minutos, segundero central y ventanilla de fecha a las 6h. La decoración de este movimiento constituyen la firma de Piaget y respeta plenamente los códigos de los acabados propios a la marca: Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes achaflanados, tornillos azulados y masa oscilante acuñada con el blasón Piaget.

La versión en oro blanco propone rasgos comunes para los tres modelos: bisel engastado con diamantes que enfatiza su delgadez y hace resaltar la forma redonda y ovalada de la línea Gouverneur. Índices horarios y cierre de la correa en oro blanco. Manecillas color oro blanco.



Gouverneur Cronógrafo
El cronógrafo Gouverneur alberga el nuevo calibre 882P, un movimiento mecánico de carga automática extraplano. Además de las funciones del cronógrafo flyback –con segundero central y contador de minutos a las 3h- este movimiento mecánico de carga automática indica las horas, minutos, un segundo huso horario sobre 24 horas en el contador situado a las 9h y la fecha a las 6h.

Este movimiento mecánico de carga automática extraplano de 5,6 mm de grosor está dotado de un gran volante de tornillos así como de un stop volante. Palpita con una frecuencia de 4 Hz (28.8000 alt/h) y dispone de dos barriletes para una reserva de marcha de 50 horas, aproximadamente, en modo cronógrafo activado. El movimiento 882P ha sido desarrollado según los códigos de la Alta Relojería con un embrague vertical y una rueda de pilares.



Gouverneur Tourbillon
El modelo Gouverneur Tourbillon alberga el nuevo calibre 642P, un movimiento mecánico de tan solo 4 mm de grosor. Este movimiento se caracteriza por la jaula del tourbillon volante ultraplana (2,8 mm) y ultraligera (0,2 gramos) que integra la “P” estilizada de Piaget, un ejercicio de alto vuelo relojero por la asimetría natural de esta letra.

Además del tourbillon volante visible a las 12h a través de la esfera calada, el calibre 642P propone una fase de luna astronómica por aguja, a la altura de las 6h, que sólo necesita una corrección cada 122 años. Una demostración suplementaria de la voluntad de la Manufactura de Alta Relojería Piaget de poner la técnica al servicio del diseño, se puede apreciar en cómo la visualización de la luna por aguja refuerza la presencia del círculo sobre la esfera.



0 comentarios:

Publicar un comentario