Una de estas nuevas empresas es Shinola, una asociación entre Manufacturing Bedrock y Ronda (el fabricante suizo movimiento). Uno de los propietarios de Fabricación Bedrock es Tom Kartsotis, co-fundador de la compañía de relojes americana Fossil .
Shinola es una compañía americana icónico, famoso por betún en el año 1900. Para capturar el carácter de época de sus productos, la nueva empresa adoptó el nombre de marca Shinola y los productos (relojes, bicicletas, artículos de cuero y revistas) se inspiran en los mejores diseños del pasado.
¿Por qué Detroit?
"Parte de recoger Detroit fue que estábamos montando el motor del reloj y qué mejor lugar para estar que en el corazón de la industria automotriz, donde se han producido tantos motores?", dice Heath Carr, director general de Producción Bedrock . "Sabíamos que queríamos hacer nuestros productos en los EE.UU. y ahora tenemos un poco más de 25 personas que trabajan en la fábrica de Detroit hoy, y tenemos una capacidad de reunir a más de 500.000 relojes al año."
La fábrica ha estado funcionando durante seis meses, y la producción de relojes completo está programada para comenzar este mes (abril de 2013), con los relojes listo para el envío en julio de este año. Ronda papel principal 's en el proyecto era establecer la fábrica en Detroit y capacitar a los empleados, así como para proporcionar las piezas del mecanismo. Según Carr, Ronda naves todos los componentes a Detroit, donde se ensamblan los relojes, entubados y calidad controlada.
"La marca Shinola necesitaba tener un elemento diferenciador y con un movimiento que se reunió en Suiza o en Asia no iba a ser lo suficientemente diferente", explica Carr.. "'Construido en Detroit' está en el fondo de caja de todos nuestros relojes y creo que la gente hará una conexión con él."
Instalaciones de fabricación de Shinola se encuentran en el edificio histórico Argonaut en Detroit, el centro original de GM, que ahora forma parte del Colegio de Estudios Creativos, y el nombre dado al primer movimiento de Shinola es Argonite-1069, un derivado de Argonaut. En su página web, www.shinola.com , incluso incluye pequeñas biografías encantadores en sus trabajadores, todos a sueldo de la zona local.
En todos los productos Shinola es un rayo amarillo, algo que se supone representa alta calidad. "Cada vez que nos vemos, y nuestros socios de ver, es un recordatorio para centrarse en la calidad del producto", añade Carr.
Los relojes
La primera colección de relojes debut es la edición limitada Runwell, un reloj de tres agujas de inspiración vintage con un pequeño subdial para los segundos de funcionamiento. El Runwell número individual está disponible en dos tamaños, 47 mm (1.000 piezas) y 40 mm (1.500 unidades). Estos dos primeros relojes Shinola al por menor de $ 550, pero Carr dice que la gama de relojes Shinola será de $ 500 - $ 800, dependiendo del modelo, y será todo de cuarzo para comenzar. Carr no descarta relojes mecánicos en el futuro, pero reconoce el salto de dificultad que lo que los relojes mecánicos a nivel industrial en los EE.UU. representa.
Otros productos
Además de los relojes, Shinola es la introducción de bicicletas, artículos de cuero y revistas. "Queremos estar en muchas categorías diferentes," dice Carr. "Hemos decidido hacer frente a los más difíciles, relojes y bicicletas, en primer lugar."
Será interesante para mantener un ojo en Shinola. Con un gran diseño en busca de su primera colección de relojes y Kartsokis detrás de la idea, Shinola ciertamente tiene la posibilidad real de tener éxito.
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