sábado, 4 de mayo de 2013



No le va mal a Robert Downey Jr. Tras un turbulento pasado en que las drogas le hundieron en una espiral autodestructiva (suya es la frase "es como ponerme un arma cargada en la boca, y me gusta el sabor"), el que siempre fue -y sigue siendo- un excelente actor no ha perdido olfato para las buenas películas (o al menos las muy comerciales). En estos años ha ido encadenando éxito tras éxito, protagonizando la franquicia de Marvel Iron Man, que será por la que se le recuerde. Queda muy lejos de su impresionante papel protagonista en la película de 1993 Chaplin, pero hay que reconocer que su súper héroe es de lo mejorcito de toda la inacabable manada de gente con poderes especiales y ganas de hacer el bien. Uno llega a pensar que hay tanta héroe Marveliano volando por ahí que es un milagro que no se choquen en el aire.

Ahora vemos que, además de su buen ojo para elegir papeles, también tiene muy buen gusto para elegir sus relojes. Jaeger-LeCoultre parece ser su favorito, y por lo visto la pila que lleva Iron Man no afecta a los guardatiempos de la casa de Le Sentier.

Los Angeles, California - Abril 24
Para la premiere de Los Ángeles el actor llevaba un Jaeger-LeCoultre AMVOX5 World Chronograph, el mismo que llevó en Corea (del Sur, claro) y cuya foto podemos ver en la cabecera. El suyo es uno de los 300 que componen la serie limitada en cerámica y titanio.

Numerales blancos y marcadores horarios dispuestos en el clásico abanico de 270º de la colección AMVOX. La esfera esqueletada está adornada con una rejilla que, según el relojero, recuerda la del radiador del Aston Martin (nosotros no lo vemos, pero desafortunadamente tampoco tenemos un Aston Martin a mano para establecer comparaciones). El logotipo de la mítica marca de vehículos aparece también en la trotadora del cronógrafo.

El bisel interior incluye los 24 husos horarios. Para enfatizar la herencia automovilística del reloj la ciudad de Londres ha sido sustituida por Gaydon, la ciudad donde se fabrican los Aston Martin.


Munich, Alemania – Abril 12
En esta ocasión Robert llevaba un Deep Sea Vintage Chronograph.

Inspirado por el Memovox Deep Sea de 1959, el nuevo Deep Sea integra un movimiento cronógrafo tradicional. Es un bi-compax cuyas manecillas y marcadores horarios están recubiertos con Superluminova®, en un color muy similar al original.

0 comentarios:

Publicar un comentario