viernes, 26 de abril de 2013


La historia del nacimiento de la colección Portugués se remonta al año 1939 cuando dos comerciantes portugueses se presentaron en la manufactura de IWC en Schaffhausen para encargar relojes de pulsera que fueran tan precisos como un cronómetro marino. Equipado con un movimiento de reloj de bolsillo, el primer Portugués del año 1939 sentó las bases de una línea de relojes IWC que desde hace más de setenta años ha seducido con su estética depurada y sofisticada mecánica.


Portugués Cronógrafo Clásico
El nuevo Portugués Cronógrafo Clásico (ref. 3904), con sus características cifras árabes en relieve, minutería ferrocarril y esbeltas agujas lanceoladas, es el tercer cronógrafo de la familia Portugués y conserva la identidad y el legado cultural del legendario Portugués original de los años treinta.
El Portugués Cronógrafo Clásico está equipado con el calibre 89361 de la manufactura IWC, desarrollado para indicar los tiempos cronometrados de hasta 12 horas en una esfera interior cuya lectura resulta tan fácil como la de la hora. La caja es de 42 mm y el fondo de cristal de zafiro permite contemplar el calibre 89361 y la masa oscilante, decorada con Côtes de Genève. El reloj está disponible en oro rojo de 18 quilates o en acero, cada una de las versiones con esfera de color plateado o de color pizarra.



Portugués Tourbillon Cuerda Manual
Equipado con el calibre 98900, el  Portugués Tourbillon Cuerda Manual (ref. 5463) encabeza una larga línea genealógica de célebres movimientos de relojes de bolsillo de la manufactura de Schaffhausen. La caja de 43 mm en oro blanco o en oro rojo, reducida a lo más esencial, demuestra con gran aplomo una sencilla modestia. El tourbillon volante a las 9 horas gira en torno a su propio eje cada 60 segundos para compensar la influencia que ejerce la gravedad sobre un desequilibrio del volante y, con ello, la resultante irregularidad de la marcha. El nuevo cristal frontal de canto arqueado hace que el Portugués Tourbillon Cuerda Manual aparente especialmente plano, confiriéndole un aspecto todavía más clásico y equilibrado. 



Portugués Tourbillon Cuerda Manual
El modelo en oro blanco viene con una esfera color pizarra, mientras que el modelo en oro rojo ostenta una esfera plateada.  A través del fondo transparente de cristal de zafiro se puede contemplar el movimiento de la manufactura IWC calibre 98900 con un puente tres cuartos de alpaca niquelada y decorado finamente.  Para el Portugués Tourbillon Cuerda Manual los ingenieros de IWC han aumentado la frecuencia del volante a 28.800 semioscilaciones por hora, asegurando una excelente precisión de marcha.


Movimiento:Manual, calibre 98900 de reloj de bolsillo, 28,800 alt/h, 21 rubíes, platina y puente de tres cuartos de alpaca, marcha 54 h.
Funciones:Horas, minutos, pequeño segundero, tourbillon .
Caja:Oro blanco, canto arqueado, fondo zafiro , estanqueidad 30 m, diámetro 43mm.
Esfera:Color pizarra, tourbillon volante a las 9 h, pequeño segundero a las 6 h, números arábigos aplicados.
Correa: Piel de aligátor marrón oscuro, cierre desplegable en oro blanco .
Versiones:Caja oro rojo con esfera color plateado.
Año: 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario