Claudius Dornier (Kempten, 14 de mayo de 1884 - Zug, 5 de diciembre de 1969) fue un mítico constructor de aviones alemán, cuya obra abarcó más allá de la primera mitad del siglo pasado, con diseños que triunfaron tanto en la aviación comercial como en la militar. La original Dornier Metallbau comenzó su andadura en los años 20 y llegó a tener una división de fabricación textil e incluso la Dornier Medtech, que fabrica instrumental médico.
El nieto de Claudius, Iren Dornier, heredó la pasión de su abuelo por la aviación y lleva desde 2004 volando alrededor del mundo en aeronaves que son reproduciones mejoradas de los diseños de su abuelo, aterrizando allí donde haya agua suficiente con la misión de recaudar fondos para UNICEF. En 2013 su gira incluirá Estados Unidos, Hispanoamérica y el Sureste Asiático.
Esta misión ha subyugado a Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss, que apoya a Iren en su gira mundial. Y lo celebra con un nuevo reloj: el Timemaster Chronograph GMT S-RAY 007. El guardatiempos debe su nombre al hidroavión que pilota Iren Dornier: el S-Ray 007.
Los modelos de la línea Timemaster encuentran su inspiración en los relojes de piloto: detalles como la corona extra-grande y su estilo retro son reminiscentes de los relojes de piloto de los años 40. Gracias a las aportaciones y el conocimiento de Iren Dornier este modelo especial está aún más cerca de las alturas. El elemento más llamativo es el horizonte artificial, que divide a la esfera en dos, creando una simetría aumentada por la disposición esquinada de los numerales arábigos, las dos subesferas del cronógrafo y los colores gris y negro.
Caja conmemorativa
Dado que va a ir a bordo de un hidroavión, el reloj es hermético hasta los 100 metros (aunque esperemos que no tenga que comprobarlo) y se ata con una correa de caucho cuyas asas han sido rediseñadas.
Cada pieza de este cronógrafo automático se entrega con una caja especial que incluye una reproducción del aeroplano S-Ray 007.
0 comentarios:
Publicar un comentario