Funciones:Horas, minutos, segundos.
Caja:Titanio, tratamiento de IP negro. Corona, cabezal del gancho, tornillos del bisel, gatillo del bisel y placa con el número de serie en bronce. Cristal de zafiro, bisel giratorio bidireccional fijable mediante palanca sobre el lado derecho. Bola indicadora a las 12 h hecha en cerámica, fondo atornillado con 6 tornillos hexagonales encapsulados y con el número de serie grabado a mano, estanqueidad hasta 30 metros, diámetro 53mm.
Esfera:Negra, marcadores tratados con SuperLuminova color melocotón. Cada dial se trata con un proceso de envejecimiento natural. Manecillas Baton con SuperLuminova. Todos los acabados son a mano.
Correa: Piel, hecha y acabada a mano. Inserciones en plata y bronce. Hebilla de acero con recubrimiento en PVD negro. Lengua en bronce. .
Versiones:Edición limitada 99 pieza(s).
Año: 2013
Italo Fontana, el creador de la casa U-Boat, ha ido más allá en su búsqueda de los diseños rompedores basados en fundamentos estéticos del siglo pasado. Este The Unicum sigue en efecto la matriz creativa de los modelos de la casa: medidas más que generosas no aptas para todas las muñecas (53 milímetros), diseño de numerales e índices según los modelos pensados por el abuelo de Italo para los relojes de la Armada italiana en la II Guerra Mundial, corona a la izquierda, bisel rotundo cuyo giro doma un gatillo a la derecha.
Donde Signore Fontana da el gran salto es en la esfera. Ahora propone una esfera doble superpuesta, una en color bronce y otra en negro. Tanto las esferas como la caja y el bisel de titanio han sido tratados con ácidos para impulsar el efecto vintage, y crear de paso piezas únicas. Lo mismo ocurre con las manecillas, que han sido primero pintadas, después decoloradas y por último trabajadas manualmente para envejecerlas. Cada una de las 99 unidades es por tanto distinta.
También han pasado por el tratamiento ácido las correas, que además se decoran con distintos elementos, que no aportan mucho en nuestra opinión.
Una vez más, y esta vez aún más, una poderosa afirmación de estilo de esta casa radicalmente italiana.
0 comentarios:
Publicar un comentario