18:52
HTV
Bremont ha lanzado dos nuevos modelos,el ALT1-B2 (GMT) Chronograph y el U-2 a solicitud de las tripulaciones de los aviones B2 y U-2
Los relojes de la marca creada por los hermanos Nick and Giles English tienen tradicionalmente su fuente de inspiración en la aviación clásica, cuando no en hazañas aún más añejas. Sin embargo, para sus dos nuevos relojes Bremont ha ido de la mano de los pilotos de dos de las naves más modernas y avanzadas tecnológicamente. Y en este caso no hablamos de modelos "insipirados" en una aeronave; los relojes van a volar en el pulso de aquellos que manejan los mandos, por lo que el reto era conseguir que sus cronómetros respondieran a las exigencias de los periplos secretos de estas naves.
El resultado está a la altura del reto.
ALT1-B2 (GMT) Chronograph
Fue en efecto la tripulación del B-2 la que pidió a Bremont la realización de un reloj que fuera reflejo de la afilada estética del Northrop Grumman B-2 Spirit, o simplemente B-2, o también "bombardero furtivo". Bremont entregó un cronómetro (certificado COSC, como todos sus modelos) con caja de acero reforzada y recubierta con DLC, con un brillo negro que resalta sobre la esfera gris.
Sobre esta late un cronógrafo tri-compax (una de la subesferas es el pequeño segundero, las otras los contadores de minutos y horas) con indicación de fecha. Pero además, y dado que esta aeronave militar se desplaza rápidamente y puede cambiar de huso horario en cuestión de minutos, el ALT1-B2 (GMT) Chronograph es también, como su nombre indica, un reloj con doble huso horario. La función GMT se establece con un bisel rotatorio interno, movido por la corona ubicada a las 8 horas.
Lejos de las exageraciones habituales de los relojes de piloto, las dimensiones de este cronómetro son de tan sólo 43 milímetros, lo que aumenta su atractivo. En la parte trasera el cristal permite ver el tradicional rotor esqueletado de la casa.
U-2 Blue
El U-2 fue un modelo introducido por la casa en 2010. Para que el reloj fuera de verdad un instrumento de trabajo para los pilotos del U-2, el reloj se probó a más de 30 kilómetros de altura y a -40 grados centígrados, tanto en laboratorio como en misiones reales del escuadrón U-2 Spy Plane de Beale, California.
Ahora Bremont incorpora un modelo en azul muy atractivo. El color del cielo se integra tanto en la esfera como en la carrura, en contraste con el acero de la parte superior y las coronas. La legibilidad, una de las obsesiones de la marca, es intachable. El bisel giratorio bidireccional patentado también está presente, y se controla mediante la corona ubicada a las 4 horas. El cronómetro sin embargo tiene un aire clásico, que con el nuevo color azul se vuelve irresistible
Sobre las naves
El B-2 es un bombardero polivalente desarrollado por Northrop Corporation, capaz de penetrar las más sofisticadas defensas antiaéreas y posteriormente desplegar bombas convencionales o nucleares. Es el avión más caro jamás construido: aproximadamente 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y software. En 1997 l coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.200 millones de US$ por avión. Estados Unidos tiene 20 bombarderos.
La tripulación es de sólo 2 personas, que pueden lanzar hasta 80 bombas inteligentes o 16 bombas nucleares en una sola pasada.
En los primeros años 50, con la escalada de la Guerra Fría, el ejército americano necesitaba mejores aviones de reconocimiento para poder determinar las capacidades soviéticas y sus intenciones. Los aviones espías de entonces eran básicamente bombarderos reconvertidos, vulnerables a la artillería antiaérea, misiles y aviones caza.
Se pensó que un avión que pudiera volar a más de 20 kilómetros de altura estaría fuera del alcance de los cazas soviéticos, los misiles e incluso el radar. Esto permitiría "vuelos de rebasamiento": vuelos que violaban voluntariamente el espacion aéreo de un país para tomar fotos aéreas. El resultado fue la construcción del U-2 "Dragon Lady", que realizó su primer vuelo en el Área 51 el 1 de agosto de 1955.
Debido a su misión a grandes altitudes, el piloto debía llevar un equivalente a un traje espacial. El traje suministraba el oxígeno al piloto y servía como protección en caso de una pérdida de presurización de la cabina. Para impedir la hipoxia y reducir la posibilidad de síndrome de descompresión, los pilotos llevaban el traje y comenzaban a respirar oxígeno una hora antes del despegue, para eliminar el nitrógeno de la sangre.
El U-2 se retirará del servicio entre 2012 y 2014, siendo sustituido por el RQ-4 Global Hawk.
9:10
HTV
Después de poco más de medio siglo de vida, la Manufactura suiza Corum cambiará de propietarios. Desde su fundación en 1955 en La Chaux de Fonds, la marca de relojes de lujo se ha posicionado como un referente de calidad, estética y diseño. De la mano de su actual CEO, Antonio Calce, Corum mantiene números de crecimiento y desarrollo muy importantes que le han llevado a que año con año nuevas miradas se posen sobre sus obras relojeras ganando fans, adeptos y por supuesto, clientes satisfechos.
El trabajo que la Manufactura ha hecho a través de los últimos años no ha pasado desapercibido, sobre todo en el continente asiático donde sus modelos causan un gran furor y cuyas ventas anuales han ayudado al constante crecimiento de Corum. El pasado 24 de abril la distribuidora de relojes de lujo en china, Haidian, cerró un acuerdo de 86 millones de francos suizos, alrededor de 69.8 millones de euros, para hacerse con la totalidad de las acciones de la relojera suiza.
Hon Kwok Lung del Comité Ejecutivo de China Haidian, señala la convicción que tienen sobre el potencial de la Manufactura, durante el tiempo que han distribuido los relojes de lujo de Corum se dieron cuenta del arduo trabajo que hay detrás de cada reloj y su visión de llegar a lo más alto de la cima en el mundo de la Alta Relojería. Antonio Calce señala sobre Hon Kwok: “Es un hombre comprometido con la preservación y el desarrollo de la industria relojera suiza, de sus fabricantes y del conocimiento que tenemos en la región“. Kwok ha señalado el interés en mantener los valores y filosofía de la marca, retomar sus costumbres y respetar la tradición que han creado después de media centuria.
Se prevé que con los nuevos propietarios, lejos de hacer un cambio en la estructura y filosofía de la Manufactura suiza, se enfocará a dar mayor auge a todos los planes de trabajo que la marca de relojes ha iniciado y desarrollado en los últimos años a fin de consolidar a la compañía, tanto en el mercado asiático como en general entre las marcas de Alta Relojería. En Referencia Relojera le deseamos el mejor de los éxitos a Corum en esta nueva etapa, y estamos seguros que continuarán de mejor manera con el trabajo de calidad que siempre los ha caracterizado.
9:07
HTV
Urwerk siempre esta un paso adelante en cuestión de avances técnicos,ofreciendo siempre nuevos desarrollos. Empezando por el material de la correa constituida por un grupo de capas compuestas de Aluminio, Titanio.
El UR-210 esta en la cima de lo revolucionario gracias a su dispositivo localizado a las 11 horas, un indicador de la eficiencia del espiral. Al finalizar su recorrido de 60 minutos, regresará a cero nuevamente haciendo un clic previo para conocer el cambio de hora, siendo un sistema innovador y en extremo interesante ya que la aguja minutera está fabricada en aluminio con un contrapeso de latón, lo cual genera un efecto 3d muy llamativo.
También cuenta con super luminova localizada en diferentes puntos estratégicos del reloj, cristal de zafiro , 51 rubíes, 39 horas de reserva de marcha.
Una obra de ingeniería compleja y de manufactura estilo espacial, muy evocadora hacia el futuro. Sin duda Urwerk siempre genera mucha expectativa y en BaselWorld 2013 no fue la excepción.
8:54
HTV
Tissot ha querido combinar la funcionalidad Touch del Racing Touch con el aspecto de los T-Race, pero con un precio más bajo. El resultado es este Tissot T-Race Touch, un modelo con todo pero con menor precio.
Estamos ante un modelo de trabajo (considerando el deporte como una ocupación tan seria como cualquier otra) y Tissot no ha querido ahorrar herramientas. Desde una brújula hasta un temporizador de mareas, un cronógrafo split o un doble temporizador. Hasta 11 funciones que Tissot, con su sapiencia habitual, ha sabido incluir sin apabullar la esfera con un montón de datos.
Una vez apretado el pulsador de funciones basta tocar la pantalla para seleccionar la función deseada. Ni siquiera hace falta pasar por todas las funciones para llegar a la que se desea; se accede directamente.
Para mantener el precio contenido (410 Euros) Tissot ha recurrido a un bisel y pulsadores plásticos, así como a una correa de silicona. Sin embargo el reloj cumple perfectamente con su función, con una caja de acero que aporta rigidez.
Una forma excelente de acceder a los relojes multifunción con aspecto limpio y a la vez deportivo.
Movimiento:Cuarzo.
Funciones:Horas, minutos, cronógrafo (add/split/lap), brújula, diario de tiempos, doble alarma, mareas, doble temporizador.
Caja:Acero, cristal de zafiro irrayable y táctil conrevestimiento antirreflectante, estanqueidad hasta 100 metros, diámetro 42mm.
Esfera:Negra. Numerales en naranja. Manecillas luminiscentes.
Correa: Sintética con cierre estándar.
Versiones:Disponible con correa blanca e índices en morado, correa negra e índices en dorado y correa naranja e índices naranjas.
Año: 2013
8:41
HTV
Chronoswiss se une al piloto Iren Dornier en una vuelta al mundo a favor de UNICEF
El heredero de la leyenda
Claudius Dornier (Kempten, 14 de mayo de 1884 - Zug, 5 de diciembre de 1969) fue un mítico constructor de aviones alemán, cuya obra abarcó más allá de la primera mitad del siglo pasado, con diseños que triunfaron tanto en la aviación comercial como en la militar. La original Dornier Metallbau comenzó su andadura en los años 20 y llegó a tener una división de fabricación textil e incluso la Dornier Medtech, que fabrica instrumental médico.
El nieto de Claudius, Iren Dornier, heredó la pasión de su abuelo por la aviación y lleva desde 2004 volando alrededor del mundo en aeronaves que son reproduciones mejoradas de los diseños de su abuelo, aterrizando allí donde haya agua suficiente con la misión de recaudar fondos para UNICEF. En 2013 su gira incluirá Estados Unidos, Hispanoamérica y el Sureste Asiático.
Esta misión ha subyugado a Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss, que apoya a Iren en su gira mundial. Y lo celebra con un nuevo reloj: el Timemaster Chronograph GMT S-RAY 007. El guardatiempos debe su nombre al hidroavión que pilota Iren Dornier: el S-Ray 007.
El horizonte como referencia
Los modelos de la línea Timemaster encuentran su inspiración en los relojes de piloto: detalles como la corona extra-grande y su estilo retro son reminiscentes de los relojes de piloto de los años 40. Gracias a las aportaciones y el conocimiento de Iren Dornier este modelo especial está aún más cerca de las alturas. El elemento más llamativo es el horizonte artificial, que divide a la esfera en dos, creando una simetría aumentada por la disposición esquinada de los numerales arábigos, las dos subesferas del cronógrafo y los colores gris y negro.
La caja de acero está recubierta de DLC para una mayor dureza y un negro casi absoluto. Sobre el negro y el gris resaltan manecillas e indicadores, recubiertos con Super-LumiNova. El rojo se muestra en la ventana de fecha, el nombre del modelo y la manecilla de la segunda zona horaria, cuyos marcadores se encuentran en el bisel.
Caja conmemorativa
Dado que va a ir a bordo de un hidroavión, el reloj es hermético hasta los 100 metros (aunque esperemos que no tenga que comprobarlo) y se ata con una correa de caucho cuyas asas han sido rediseñadas.
Cada pieza de este cronógrafo automático se entrega con una caja especial que incluye una reproducción del aeroplano S-Ray 007.
8:34
HTV
Swatch democratiza el mercado de relojes automáticos con SISTEM51: reloj mecánico, montaje mecanizado al 100% y precios de reloj de cuarzo
Swatch vuelve a hacer historia. Hace 30 años Swatch revolucionó la industria relojera suiza con el lanzamiento de una colección de relojes de cuarzo en plástico, con precios sumamente accesibles para competir con la avalancha de relojes baratos del continente asiático. No solo eran económicos; los relojes Swatch eran contemporáneos con colores y diseños pop que sedujo inmediatamente a un mercado cansado de la oferta conservadora y tradicional.
Hoy la historia relojera incorpora el capítulo SISTEM51 a sus páginas como el primer reloj de carga automática compuesto por tan sólo 51 piezas, unidas para formar un único montaje centrado en un solo tornillo. SISTEM51 es una novedad mundial ya que es el único movimiento mecánico cuyo montaje está 100% automatizado. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales del ritmo que normalmente requiere un reloj mecánico no son necesarios. El mecanismo dispone de una reserva de marcha de 90 horas e indica también la fecha.
SISTEM51, como familiar del clan Swatch, juega con la transparencia y descubre su innovadora sencillez a través del fondo transparente. El rotor del SISTEM51 es un disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central. El SISTEM51 llegará a los puntos de venta de Swatch a partir del próximo mes de octubre.
20:33
HTV
Uno de los atractivos más importantes de Basel son los pabellones de las marcas, ya que son pequeños universos temáticos donde los creadores deciden proyectar su identidad. Y en ocasiones especiales estos son creados por grandes arquitectos.
Es el caso de este pabellón de La Montre Hermès en que ha sido diseñado por el arquitecto Toyo Itto quien acaba de ser galardonado con el Pritzker Prizer por su destacada labor e impecable trayectoria.
El pabellón tiene una superficie total de 1,040 m2 y mide 34 m de largo y 19 m de ancho, además de que consta de dos pisos. La entrada está situada en la esquina, lo que hace que parezca la proa de un barco, mientras que una serie de vitrinas se acomoda al borde de la habitación.
Cuenta con una estructura de acero y está revestido con 624 tiras de madera, algunas rectas y otras curvas, las cuales son como listones entrelazados que forman una malla exterior. Esta fachada cubre una segunda estructura interna de madera, vidrio y metal.
20:31
HTV
Este año aprovecha para lanzar algunos de sus modelos más innovadores y presenta Hyperchrome court, una colección de relojes inspirados en el tenis.
Para celebrar su relación con el tenis, la marca estrena una colección de relojes que responden a tres diferentes tipos de cancha de tenis, césped, arcilla y dura.
Una de sus características es la cualidad de su material anti rayones, muy ligero, alta tecnología en la cerámica de la caja, los colores vivos de la carátula. Estos relojes cronógrafo de movimiento automático ETA 2894-2, ofrecen 42 horas de reserva de marcha y una larga vida de satisfacción.
Sin duda una muy buena opción, para los amantes del tenis.
20:29
HTV
El nuevo complejo de BaselWorld 2013 es toda una obra impresionante de arte arquitectónico, el trabajo corrió a cargo de Herzog y de Meuron, no cabe duda alguna que todos los expositores y asistentes a esta feria magna han quedado impresionados con su trabajo. Para continuar a tono TAG Heuer utiliza sus 1,863 m2 de forma ingeniosa con tres niveles y 40 áreas privadas para reunión.
Bajo la idea de tener un crucero de lujo ahí mismo en BaselWorld 100 personas trabajaron por más de siete semanas para hacer posible este gran resultado. Todos los materiales para este stand se trajeron desde Italia, todo para albergas más de 2 mil eventos que se tienen planeados en estos ocho días del festejo en BaselWorld 2013. 11 anfitriones y cerca de 170 personas más estarán atendiendo a todos los visitantes y miembros de la prensa especializada que deseen descubrir el mundo relojero que TAG Heuer preparó para todos ellos.
La marca de relojes está celebrando los 50 años de su emblemático modelo Carrera, además de habernos impresionado con su reloj de lujo Mikropendulum del cual ya les hemos traído una reseña. Por ello el arquitecto italiano Ottavio Di Blasi se encargó de diseñar todo el stand de TAG Heuer, el cual impresiona por su fachada en 3D, estableciendo la postura siempre dinámica y lujosa al mismo tiempo de esta Manufactura suiza. Ya dentro tenemos un pozo de luz central desde el cual se conectan los tres niveles del stand.
TAG Heuer no se olvidó de quienes le han acompañado durante tantos años por lo que en la entrada podemos observar un McLaren 12c GT, cuyo estilo llama la atención de inmediato, tanto por el diseño como por su color cromado que asemeja a los actuales monoplazas de McLaren en la Formula 1. La visita al stand de TAG Heuer es una de las mejores sensaciones que hemos tenido en nuestra visita a BaselWorld.
14:52
HTV
Linea es una de las colecciones clásicas de Baume & Mercier. Sabiendo que para muchas mujeres el reloj es una joya más y por lo tanto se cambia casi cada día, los relojes de esta gama tienen correas intercambiables. Así, con una misma caja se puede tener un reloj con brazalete de metal o correa de piel, mezclando numerosos colores, como puede verse en el vídeo. Una gran idea de la casa de Bellevue.
A las opciones existentes se unen ahora estas correas de piel trenzada, que enmarcan una caja de 27 mm en la que resalta la esfera de nácar. La actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, embajadora de la marca, ha colaborado en su diseño.
Funciones:Horas, minutos, segundero central, fecha.
Caja:Acero, pulido y satinado. Cristal de zafiro, tratamiento antirreflejo, estanqueidad hasta 50 metros, diámetro 27mm.
Esfera:Nácar con acabado azulado , índices con remache. Agujas en rutenio.
Brazalete: Piel, cosida a mano, color naranja. Hebilla ardillón.
Versiones:Correa blanca.
Año: 2013
14:49
HTV
Breva Génie 01: el primer reloj mecánico con hora, altímetro, barómetro e indicación de reserva de marcha. Desarrollado para Breva por el genio relojero Jean-François Mojon
Con una sola mirada, el Génie 01 le pronosticará el tiempo en curso a través de su barómetro integrado, la altitud, la reserva de marcha y naturalmente, la hora. Breva es la empresa relojera que fundó el parisino Vincent Dupontreué en 2010 y tras tres años de investigación y desarrollo, guiado por el relojero Jean-François Mojon/Chronode, Dupontreué presenta desvela el asomboroso Génie 01.
Indicaciones de lectura
Las horas y minutos están representados en una esfera semi-transparente a las 8 horas con pequeño segundero incorporado. Una escala que muestra la altitud en metros arquea el perímetro superior de la esfera. La presión barométrica se indica en una esfera semi-transparente de zafiro ahumado a las 2 horas con iconos que proporcionan las condiciones meteorológicas que se avecinan.
El indicador de 65 horas de reserva de marcha está situado a las 4 horas, grabado con una rosa de los vientos – un icono que figura en diferentes superficies del Génie 01. A las 6 horas, una cápsula anaeróbica que mide la presión atmosférica domina la parte inferior, con otra cápsula anaeróbica idéntica bajo ésta, para maximizar la sensibilidad al más mínimo cambio de la presión atmosférica.
Tres coronas de doble propósito en el perfil de la caja proporcionan energía y permiten la puesta en marcha del movimiento patentado Breva. A la izquierda, a las 9 horas, una corona de dos posiciones permite dar cuerda al reloj y su puesta en hora. En la parte superior derecha, a las 2 horas, un anillo exterior estriado ajusta la escala de presión barométrica mientras que un pulsador interior ajusta la posición de la indicación de altitud.
A las 4 horas, una segunda corona a la derecha luce un anillo estriado de bloqueo que gira 90º para bloquear/desbloquear una válvula de aire. Cuando está desbloqueado, la válvula se abre y libera una pequeña cantidad de aire para igualar la presión de aire dentro de la caja con la presión de aire exterior. La duración y fiabilidad del reloj se optimiza por medio de una membrana de Teflón osmótica que filtra cualquier humedad del aire antes de que entre en el movimiento. Justo encima de la corona, un indicador rojo en la esfera que marca “SELLADO” avisa cuando la válvula está desbloqueada.
Fondo
La fiesta tecnológica continúa a través del fondo transparente de Génie 01. Una escala circular grabada alrededor del perímetro del fondo de la caja proporciona las correspondencias entre altitud y presión atmosférica, ya que la altitud afecta a la presión atmosférica del mismo modo que al clima. A través del fondo de cristal de zafiro lo primero que llama la atención es el volante oscilante y los bellos acabados del movimiento. Cuando se carga el movimiento se pueden observar las rosas de la brújula girando en la tapa del muelle espiral.
Cápsulas aneroides
El barómetro y el altímetro (la presión atmosférica cambia tanto con la altitud como con las condiciones climáticas) miden la presión atmosférica con dos pequeñas cápsulas aneroides apiladas una encima de la otra – la de encima se ve con claridad en la parte de la esfera a las 5 horas. Las cápsulas aneroides del Génie 01 fueron especialmente desarrolladas bajo las especificaciones de Breva para optimizar su precisión y aplicación en un reloj de pulsera. Las cápsulas están hechas de una aleación con memoria de forma antimagnética (invención patentada por Breva), que es más ligero y resistente que el aluminio y dos veces más flexible que el acero. Las cápsulas se exponen durante largos periodos de tiempo a alta temperatura y oxígeno puro para maximizar la conductividad térmica y la resistencia a la oxidación.
Una palanca claramente visible descansa en la parte superior de las cápsulas aneroides y transmite la altura combinada de las cápsulas a la indicación del altímetro y el barómetro, por medio de un complejo sistema de engranajes y cremalleras. El engranaje para estas dos indicaciones ha sido celosamente calculado ya que la escala de variación de la presión atmosférica, debido a las variaciones de altitud, es bastante diferente a las variaciones climáticas.
Barómetro
La indicación de altitud muestra desde -300 hasta +5.300 metros, mientras la indicación barométrica varía entre 973 y 1053 hectopascales (hPa). En un guiño al método original de medición de la presión atmosférica del Mercurio en pulgadas, una escala interior del barómetro está marcada en mmHg: Hg es la nomenclatura atómica para Mercurio (Hg del griego hydrargyrum que significa ‘agua de plata’).
Antes de utilizar o ajustar el barómetro, la presión del aire dentro del barómetro debe estar igualada con la presión del aire exterior por medio de la válvula situada a las 4 horas. Tras igualar la presión de aire interior, la esfera con indicación de barómetro se gira hasta que la aguja señala ‘météo’ (previsión meteorológica en francés) hasta 1013 hPa, que es la presión atmosférica estándar (no necesariamente actual) al nivel del mar. En las próximas horas – suponiendo que la altitud no cambie – la aguja puede permanecer en su posición, indicando que no hay cambio; desplazarse hacia una presión más baja sugiere un posible empeoramiento del tiempo; o desplazarse hacia una presión más alta sugiere la llegada de tiempo soleado. Un lento/pequeño movimiento sugiere cambios sin importancia, mientras que un rápido y/o gran movimiento pronostica un cambio más extremo en el tiempo.
Altímetro
Antes de utilizar o ajustar el altímetro de 5.300m/17.000', la presión del aire dentro del movimiento debería estar igualada con la válvula de presión del aire del exterior a las 4 horas. Dado que la presión puede variar a lo largo del día, el altímetro debería ser ajustado regularmente a una altitud concreta para garantizar resultados más precisos. Como la aguja está directamente vinculada con la presión de aire, el pulsador a las 2 horas ajustará la esfera de altitud (en vez de la aguja), izquierda o derecha para sincronizar la altitud correcta con la aguja de indicación.
Dos versiones
Disponible en oro blanco (55 piezas) u oro rosa 4N (55 piezas), la caja de Génie 01 mide 44.7 x 15.6 mm y es hermética hasta 30 metros.
14:43
HTV
El sueño de John Flynn
El Royal Flying Doctor Service comenzó como el sueño del Reverendo John Flynn, ministro de la Iglesia Presbiteriana. Él fue testigo de la lucha diaria de los pioneros que vivían en zonas remotas de Australia, que tenían sólo dos médicos para dar servicio a una zona de casi ¡2 millones de metros cuadrados!
La visión de Flynn era proveer de "un manto de seguridad" a toda esa gente, y el 15 de mayo de 1928 su sueño se hizo realidad, al inaugurar en Cloncurry el Australian Inland Mission Aerial Medical Service (Misión de Servicio Médico Aéreo del Interior de Australia), convertido más tarde en el Royal Flying Doctor Service -más fácil para pedir el número de teléfono a la operadora, desde luego-.
Poco a poco el servicio se fue extendiendo por todo el país; hoy en día consta de 61 aeronaves que parten desde 21 bases a lo largo de Australia. Para hacerse una idea del trabajo realizado, sus médicos realizan anualmente el equivalente a 25 viajes de ida y vuelta a la luna, haciéndose cargo de unos 270.000 pacientes.
Tan importante es su labor que incluso el Banco Central de Australia creó un billete de 20 dólares que conmemora la figura de John Flynn y su destacadísima obra.
Pulso sobre pulso
Con toda justicia, Oris presenta ahora una merecidísima edición especial de su Big Crown, llamada Oris Royal Flying Doctor Service Edición Limitada.
El reloj está pensado específicamente para los médicos del servicio: La escala naranja interior sirve para medir las pulsaciones del paciente. La corona a las 2, con la silueta de Australia grabada, mueve el bisel interior con el segundo huso horario. Éste se mueve en espacios de media hora, como sucede en Australia.
La caja, decorada con un bisel muy atractivo, tiene 44 milímetros de diámetro, y además de los dos husos horarios marca la fecha y el día. Los índices, numerales y manecillas están tratados con Super-LumiNova®, que le garantiza una perfecta legibilidad.
El tradicional rotor rojo de Oris está decorado con el logotipo y el nombre de la organización médica.
Por último, el reloj se vende -en edición limitada de 2000 piezas- en una caja que, además de elegante, es útil: contiene una cartera de piel auténtica para tarjetas de visita, incluida una tarjeta con números de emergencia locales. Sería muy interesante que Oris hiciera una versión genérica de este reloj; seguro que tendría éxito entre los médicos. Y a los pacientes nos haría el trago de pasar por la consulta estéticamente más agradable.
Movimiento:Automático, calibre 735, basado en Sellita SW 220, 28.800 alt/h, 26 rubíes, reserva de marcha de 38 horas, masa oscilante decorada con el nombre y logotipo del Royal Flying Doctor Service.
Funciones:Horas, minutos, segundos centrales, fecha y día. Segunda zona horaria.
Caja:Acero, cristal de zafiro abovedado en ambas caras y capa interior antirreflejos. Coronas atornillables de acero inoxidable, para ajustar la hora a las 4 h y para controlar el anillo interior giratorio de la segunda zona horaria a las 2 h, con la silueta de Australia, fondo con grabado especial de "Oris Royal Flying Doctor Service Limited Edition" y número de edición limitada, cristal mineral del reverso de la caja con impresión del logotipo "RFDS", estanqueidad hasta 100 metros, diámetro 44mm.
Esfera:Negra con cifras e índices impresos en Super-LumiNova® y escala de pulsaciones en naranja. Anillo negro de la carátula con impresión de segunda zona horaria y escala minutera, el triángulo de Super-LumiNova® en la posición cero puede utilizarse como marcador. Agujas blancas y negras con Super-LumiNova® incrustada.
Correa: Piel, castaño oscuro con hebilla de acero inoxidable.
Versiones:Estuche especial con cartera de piel auténtica para tarjetas de visita, incluida una tarjeta con números de emergencia locales, brazalete multipiezas de acero inoxidable con hebilla desplegable. .
Año: 2013
14:37
HTV
Ya sabemos que los relojes de pulsera en los varones surgieron como respuesta a problemas básicamente militares: los soldados se ataban relojes en la muñeca para no tener que soltar el arma, los pilotos de aviones para no soltar los mandos. Lo mismo ocurría con los pilotos de carreras de bólidos, surgidas a principios del siglo pasado: necesitaban poder medir sus tiempos sin tener que meterse la mano en el bolsillo. Más aún, sin siquiera girar la muñeca.
En 1937, la compañía Gruen Watch lanzó el primer reloj Ristside, que se alojaba sobre el lateral de la muñeca. Su mejor promoción vino de la mano del famoso piloto Bernd Rosemeyer al volante de un Unión (la proto-Audi) tipo C.
El nuevo Chrono Driver de Meccaniche Veloci recoje la tradición del driver's watch y lo integra en su ADN: múltiples esferas (en este caso sólo tres), gran legibilidad, negro rotundo con apuntes rojos. ¿A que dan ganas de probárselo?