2013 ha tenido un gran comienzo para Vacheron Constantin, además de abrir su cuarta boutique en Estados Unidos y presentarse con gran éxito en el Salon International de la Haute Horlogerie 2013 (SIHH) en Ginebra, Suiza, ahora la marca de relojes nos sorprende con una nueva apertura en la capital del amor, París.
Ubicada en el número de 2 de Rue de la Paix, la nueva casa de la marca de relojes presentará en exclusiva el modelo 1972 Prestige, el modelo iconico de la estética asimétrica de esta Manufactura. La colección 1972 ha causado admiración desde hace cuatro décadas y hoy tenemos una nueva versión para hombre inspirada en el modelo original. Al igual que la creación de 1972, el más reciente de sus modelos tendrá el diseño asimétrico que sigue perfectamente las proporciones de la zona áurea.
Hecho en oro blanco, el 1972 Prestige contiene un movimiento mecánico ultra-delgado con la calidad digna de un Punzón de Ginebra. Desde el primer ejemplar presentado en 1972 en el Hotel Ritz en París, el modelo obtuvo el premio Prestige de la France otorgado por el Comité de France debido a su diseño auténtico, perfección técnica y elegancia. Vacheron Constantin fue la primera marca de relojes de lujo en conseguir un galardón de este tipo. El nuevo 1972 también tendrá grabado en la parta trasera de la caja con la leyenda “Prestige de la France” haciendo conexión con la tradición de esta colección.
La carátula posee un acabado satinado tipo “sunburts” apreciable gracias a su cristal de zafiro que permite un juego de luces natural con el movimiento de la muñeca. En su interior guarda un calibre Vachron Constantin 1003, el cual es el movimiento mecanico hecho a mano más delgado disponible en el mercado con tan sólo 1.64 mm de grosor. Sus 117 componentes trabajan a un latido de 18,00 vph, con un poder de reserva de 30 horas.
Dentro de la nueva boutique de Vacheron Constantin en Francia se tendrán 40 ejemplares de edición limitada disponibles para los afortunados en poseer uno de estos guardatiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario