El Consumer Electronic Show, también conocido por sus siglas CES, es el evento de electrónica más importante del mundo donde año con año las mejores marcas del mundo se dan cita para presentar sus gadgets y productos de consumo.
Aunque este tipo de eventos parecerían estar ajenos al mundo de la relojería no lo es así del todo. Central Standard Timing presentó el reloj más delgado del mundo, apenas con un grosor de o.8 milímetros de microfibras adheridas a una placa de acero que soporta el pequeño mecanismo. El CST-01 E Ink logra este grado de delgadez gracias a que prescinde de botones y pila dentro del reloj mismo y todo se hace por medio de una pequeña base que recarga el reloj y permite el ajuste de la hora.
El CST-01 E Ink tiene un asombroso peso de apenas 12 gramos por lo que es apenas imperceptible al tenerse sobre la muñeca. El display de la pantalla fue realizado por Seiko gracias a un iinovador sistema al que bautizaron como E-Ink. El reloj se alimenta de una microcelda desarrollada por la compañía Thinergy. La nueva tecnología desarrollada por Thinergy permite que el reloj sea recargado unas 10 mil veces por lo que se estima un duración de vida de al menos 15 años. Para recargar el reloj hace falta montarlo tan sólo 10 minutos sobre la base y nos dará un reserva para 30 días hasta que necesite cargarse de nuevo.
El producto es totalmente ecológico pues no posee metales pesados ni tóxicos. En ediciones posteriores se espera hacerlo impermeable y dotarlo de mayor fuerza ante los golpes y rayaduras. El reloj está en posibilidades de hacerse comercial a través de Amazon.
0 comentarios:
Publicar un comentario