Manuel Emch, nacido en Suiza en 1972, estudió diseño en el Art Center en La Tour-de-Peilz antes de obtener su Mestría en negocios en la Facultad de Negocios y Economía (HEC) en la Universidad de Lausanne. Empezó su carrera como consultor en re-ingeniería de procesos de negocios y después en marketing para uno de los líderes en la industria de FMCG, antes de unirse a un líder en la industria mundial de la relojería, Swatch Group en 2011. Ahí revivió exitosamente la marca de Jaquet Droz, la cual reposicionó como una de las más finas referencias en el campo de la Alta Relojería. La compañía se disparó de un estatus de principiante a un status de mediana empresa dentro de unos pocos años, con un equipo que creció de tres personas en 2001 a 75 personas a nivel mundial en 2009. También fue designado como miembro de la Junta directiva del grupo, lo cual lo confiaba con responsabilidades especiales para un amplio territorio que incluía a Rusia, otros paises de Europa del Este y Asia Central (28 paises en total, más 40 boutiques de la marca).
Ganador de varios premios de diseño, Manuel Emch es considerado como un prodigio con sus habilidades en el campo de establecer y consolidar la identidad de marca, lo cual demostró hábilmente con Jaquet Droz, de forma notoria iniciando y diseñando dos íconos de la relojería: el emblematico reloj Grande Seconde y el ahora legendario Machine à Écrire Le Temps. También instigó el proyecto para las nuevas instalaciones de manufactura de Jaquet Droz y supervisó la creación de una red de distribución mundial comprendida por 200 puntos de venta y 6 boutiques propias.
El primero de enero del 2010, Manuel Emch se unió a RJ-Romain Jerome como CEO para darle un fresco impulso creativo y para establecer la credibilidad y reputación de esta jóven marca que agita las convenciones y clichés asociados a la industria de la relojería. En menos de un año, una nueva organización se ha formado con los procedimientos apropiados y flujo de trabajo. El ensamblaje, control de calidad y gestión de stock se manejan ahora de forma interna. Una nueva imagen (transmitida a través de la publicidad, material colateral, internet y las redes sociales) se ha creado, y se han lanzado los nuevos productos Moon Invader y Moon Fighter. La red de puntos de venta se ha extendido, nuevos mercados han entrado y los primeros proyectos de boutiques se están gestionando.
En paralelo con sus actividades en la industria relojera, Manuel Emch ha alimentado por más de 20 años su pasión por el arte contemporáneo y ha construido una colección ecléctica notable, compuesta por obras de Yoshitomo Nara, Wim Delvoye, Ivan Navarro, Peter Zimmermann, Thomas Struth, Andreas Gursky, Tursic&Mille y Hans-Peter Feldmann.
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